Gotas de agua

Múltiples juntos
en la escuela,

decisión de los padres

Todos somos necesarios en esta causa en la que los niños múltiples afectados por la separación impuesta nos claman a gritos.

Causa Multiples Juntos en la escuela, desicion de los padres - Gotas de agua

La causa

En el Año 2013 creé la causa «Múltiples Juntos en la Escuela, Decisión de los Padres» y desde ese tiempo hasta aquí, decidí continuar porque quería que las familias que estaban pasando por ese trago, sintieran la seguridad de no estar solas, darles herramientas y que consiguieran que el colegio o instituto les diera la opción a que sus hijos múltiples fueran juntos al aula

En estos años me he ido encontrando  y encuentro personas «regalo», que me han ido dando información sobre este tema, de lo cual se ha creado un drive donde todas las familias van subiendo los documentos que van realizando en su andadura y van bajando lo que necesiten aportar en escuelas, institutos, administraciones etcétera.

Creadora de la causa Multiples Juntos en la escuela, desicion de los padres - Gotas de agua con sus gemelas

Documental

Este documental impulsado por Meritxell Palou y donde intervienen psicólogos como Coks Feenstra, Rosa Jove, Alejandro Busto Castelli, Ana Maria Valenzuela Lamas, Elena Mayorga, Ramon Soler, Monica Serrano y profesora Nayra Alamo Pareja.

Para reflexionar si la decision de juntar o separar a los múltiples en la escuela, debe ser de los padres o de la escuela ¿deben estar juntos o separados?.

¡Visítame en los medios de comunicación!

Multiples juntos en la escuela

La unión hace la fuerza

Desde mediados del 2.019, se me ocurrió que podía agrupar a las familias por comunidades autónomas ya que así se podrían apoyar entre ellas, a la vez que también para mi era un gran descanso ya que me preocupaba el no poder llegar a todas las familias que venían hacia mi.

La cuestión es que desde que lo hice así, he corroborado una vez mas que la unión hace la fuerza y es por eso que después de reunirnos con el Consejero de Educación de Madrid y conseguir que en la Capital de España se creara la primera normativa donde los niños y padres puedan decidir si separados o juntos de clase, creé un dosier con una síntesis de información sobre Niños Múltiples y Escuela.

Gracias infinitas a todos, este dosier se ha creado con tu ayuda, con la ayuda de muchas personas en general

Apoya la petición

Ahora que me he planteado matricular a mis niñas en la escuela me he encontrado que en muchas de ellas separan a los mellizos. Por increíble que parezca está decisión no es de los padres, sino de las autoridades educativas, con la generalización de «forzar la independencia».

Por eso te pido que firmes mi petición y le pidas al Ministerio de Educación que permita que sean los padres los que decidan si quieren que sus niños estén o no en la misma clase.

multiples juntos gotas de agua 3